domingo, 25 de enero de 2015

Speculation Nation. Película de Bill Brown y Sabine Gruffat


La crisis financiera global que comenzó en el año 2007 golpeó duramente a España. Más de un cuarto de su población perdió su trabajo, y cientos de miles de personas perdieron sus casas. La garantía constitucional de una vivienda que ha sido la piedra angular de España tras la muerte de Francisco Franco se ha visto sacudida por una combinación de codiciosos especuladores, bancos depredadores , funcionarios públicos corruptos , y una catástrofe financiera global.


Bill Brown y Sabine Gruffat viajan a través de España para documentar las consecuencias de la crisis de la vivienda . Lo que encuentran son ciudadanos españoles , inspirados por la política del movimiento 15M y Occupy Wall Street, que están movilizando , la colectivización , y luchando por su derecho a una vivienda digna .

En el camino, los realizadores visitan a las madres jóvenes y sus familias asentadas en desarrollos de condominios fallidos ; comunidades intencionales de habitantes de la cueva de la montaña ; protestas callejeras que han surgido frente a las sucursales bancarias ; y edificios de apartamentos vacíos transformados en experimentos de vida utópica .

Speculation Nation examina las ideologías que separan la vivienda de casa, y la especulación inmobiliaria de especulaciones acerca de una mejor manera de vivir.

Dirigido/ Producido por:
Bill Brown y Sabine Gruffat

Cinematografía:
Bill Brown y Sabine Gruffat

Diseño de Sonido:
Bill Brown y Sabine Gruffat

Voces:
Ivan Ramirez Barrios, Isabel Concheiro, Aron Elias Jones, Dennis Krijt, Juanjo Garcia Marin, Toni Rodriguez, Juan Antonio Parra, Doris Perez, Marta Afuera Pons 

Banda sonora:

Stephen Vitiello 
Agradecimiento: Taylor Deupree 

Masterizado de sonido: 
Paul Geluso 

Mastering Facilties:
Harvestworks Digital Media Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario