miércoles, 11 de marzo de 2015

Documental "Briks". El viernes 13 a las 19:30 en el COAM.

http://portal.coam.org/es/actualidad/agenda/agenda-coam/proyeccion-documental-bricks-quentin-ravelli


En el marco de la cooperación con el Aula G+I_PAI de la ETSAM y con motivo del año europeo del Patrimonio Industrial, el COAM tiene la oportunidad de presentar este documental sobre la crisis inmobiliaria española y que muestra las profundas transformaciones producidas por la crisis, en un país donde se hallan millones de viviendas vacías y los conflictos sociales se multiplican; este film explora a través de unos personajes emblemáticos las oportunidades que se nos ofrecen : adaptarnos, de soñar otro mundo, intentar cambiarlo.

El autor, Quentin Ravel,  filósofo, novelista  y doctor en sociología y Xavier Baudoin director de cine y de estudios artísticos en la Casa de Velázquez debatirán con Angel Borrego y Rafael Guridi, arquitectos y profesores de proyectos en la ETSAM.
 
Quentin Ravel es un cineasta francés que reside en la Casa de Velázquez del Gobierno Francés. Ha escrito dos novelas. LA primera "Retrato del Mercado" (Gallimard 2011) , describe la historia de un químico adorador del General de Gaulle, que inventa un antibiótico fabuloso antes de sucumbir a los devastadores efectos secundarios de su propia invención. La segunda novela, Gibier (Gallimmard 201) cuenta la historia de un campesino revoltoso que atraviesa las grandes etapas de la Hungría Comunista desde el corazón de un pequeños pueblo productor de remolacha azucarera. 

Después de estudiar filosofía, realizó su tesis de sociología sobre la industria farmacéutica: La estrategia de la Bacteria (el umbral de la aparición). Después el ha investigado en el CNRS y trabajado sobre los créditos a riesgos como origen de la crisis financiera. A partir de estos estudios, ha empezado a entender el papel que los mercados ocupan dentro de la sociedad contemporánea. 

Su trayectoria etnográfica cruza la economía política, la sociología el trabajo y la antropología cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario